viernes, 10 de abril de 2009

Las hojas tienen mudanzas...

Ya había pasado (como hago religiosamente ya hace un tiempo considerable) por la Plaza Almagro, para luego adentrarme por, el siempre desapercibido, pasaje Inca (siempre me llamaron la atención los pasajes y con el tiempo misteriosamente me empezaron tontamente a gustar, también creo que hay que defender las calles con adoquines, pero me detendré con mayor detalle en las calles y pasajes empedrados en otra oportunidad).

Súbitamente y de un tirón me encontraba por Bartolomé Mitre, en la intersección con Acuña de Figueroa (específicamente donde ésta se termina, además de que es la cuadra ya mencionada antes por mí... la de las baldosas donde el verdín se posa con casi total impunidad), con el correr de las cuadras, ví detenidamente a mi vecina intentando barrer con la escoba la hojarasca, de los colosales plátanos de las veredas, pero era inútil... Eólo se había levantado con ganas de jugar a los remolinos con las hojas, tal como un niño con una cuchara mientras merienda ua chocolatada.

Las hojas rendidas a tal suerte, querían nadar en las canaletas, tapando las alcantarillas para luego ahogarse y así el follaje va tiñendo de ocre al barrio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que lastima lo de Rocko, la verdad que tu relato hizo que se me plantara un lagrimon. Se lo feo que es perder a un animal, que ya a esa altura uno lo quiere como si fuera parte de la sangre propia.
Llore mucho en esas ocaciones, y al dia de hoy es el unico alivio.

Hace mucho que no entraba al blog, perdoname por no haberlo hecho antes. Me gustan mucho las cosas que escribis Agus, te invitan a leer mas.
Ojala nos veamos mas seguido, es una cosa que tengo pendiente.
Un abrazo.

Chucu dijo...

si estas hablando de la plaza que creo, tengo que decir que acabo de descubrir que esa plaza se llamaba almagro... XD

a veces me cuesta.. jaja

<3