jueves, 12 de marzo de 2009

El verdín respiraba casi con total impunidad sobre un par de baldosas húmedas de la vereda, y ya para ese entonces ellos andaban a la altura de la plaza, esquivan las palomas siempre tan molestas, especialmente cuando se encuentran en gran número. El estaba nervioso y se llevó una paloma (que estaba en el piso) por delante, lo que causó ciertas muecas en la gente que estaba en los bancos mirando (como lo hacen durante toda la tarde) a cualquier persona o cosa que pasara por la plaza como si la razón de su existencia fuera simplemente estar sentados y mirar lo que pasa por allí.

Ellos se miraban, el agitado y ella transpirada, se miran con odio superfluo, luego el mira hacia delante, la mira nuevamente y con el mismo odio que ya no podía sostener, ella con cierta picardía; como una nena que se le hubiera caído (o tirado) una torre de cubos de juguete y que se hubiera desmoronado por todos lados haciendo un desastre en el lugar.

Escapaban. Unas siluetas los atormentan, eran oscuras, amorfas, austeras, que nadie sabe como llegaron allí, querían sacar lo peor, lo lograron por un tiempo y seguramente seguirán asediando, buscan infiltrarse con la misma casi total impunidad, como lo hace el verdín sobre ese par de baldosas húmedas en la vereda…

1 comentario:

fakublues dijo...

gracias loco, no es peticion, es gusto por la musica, voy a subir lo que tengo de jaco pastorius....y a buscar lo q me comentaste

gracias, de verdad, un abrazo