miércoles, 4 de marzo de 2009

And the rain falls on the city...

La lluvia despide el verano, cada vez con más frecuencia... y nos despide. Contemplación.
Toda esa cortina de agua uniforme se estrella contra el piso, moja las plantas, las veredas, da un sonido monótono, onírico... insufrible en los tiempos del colegio que lo único que quedaba por hacer era ver como titilaban los tubos de luz, dejando el aula con una luz tenue, lo que daba como resultado un ambiente más soporífero aún. Solo quedaba estirar el cuello y espiar por la ventana a la lluvia inundando el patio (con lo cual estábamos obligados a no salir del aula o de los pasillos) o en su defecto veíamos la calle (a la cual sí estábamos obligados a salir).
Luego el llegar a casa, enchastrado de agua de lluvia, de agua salpicada y escondida en una baldosa floja... sacarse todo, tirarse y rendirse nuevamente ante ese sonido monótono y onírico que sólo produce la lluvia caer.
Sus connotaciones son varias, es plurisignifante (si es que eso significa algo) como una buena acompañante, a la hora de caminar por las calles y perderse en la ciudad. Cada tanto es bueno darse la chance de empaparse mientras uno silba canciones "raaaaaain doooown falls on meee... raaaaain, raaaain raaaaaaain falls down on mee...".

4 comentarios:

carmela dijo...

La lluvia despide al verano.


Creo que ahí encuentro la justificación exacta para la espantosa sensación que me da saber que llueve y que no puedo hacer más dejar que me moje el estado de ánimo el aguacero.

No quiero que se vaya el verano y la lluvia me da ganas de dormir.

Nicolas dijo...

hola.
muy buen posteo. a mi la lluvia no me molesta , si es que no salgo afuera.
saludos

Nicolas dijo...

hola.
a mi me gusta la lluvia , solo cuando estoy en mi casa justamente ahora.
saludos

amaranta dijo...

la lluvia! la lluvia...
para mi, la lluvia es algo muy lindo. algo que me provoca una sensacion de bienestar igual a la que me hacen sentir los dias de mucho sol.
me resulta hermoso cuando voy caminando por la calle intentado no pisar esas malditas baldosas flojas (la gente podria arreglar sus propias veredas ¬¬).. todos los pensamientos que se me vienen en esos momentos son muy graciosos. cuando corro evitando la lluvia, siempre me acuerdo de la frase "por que la gente corre cuando llueve, si adelante sigue lloviendo?" que lei en internet hace muchisimo y me rio (sola)..
hablando de la lluvia, se me viene a la mente la imagen de la pelicula "the notebook" cuando allie y noah estan bajo la lluvia y se besan.. X3
con respecto a lo de la monotonia de sonido que mencionas, tengo que decirte que si escuchas bien, se puede notar de vez en cuando un cambio en esas notas "lluviosas"..
(bah, eso me pasa a mi y se sabe que estoy loca y por lo tanto, quizas, le estoy dando demasiada libertad a mi imaginacion XD)

en fin, casi siempre paso por aca (para saber como anda tu vida..)pero nunca comento y tu post sobre la lluvia me dio el empujon que necesitaba para escribir XD

besos, chucu (L)